Tal como en la película El Rey León, pero con un chihuahua en vez de una suricata, éstos Timon y Pumba fueron adoptados por una organización de cerdos. A pesar de que no es recomendable juntar perros con cerdos, los cuidadores dijeron que su vínculo era “muy fuerte”.
El reino animal muchas veces nos regala momentos únicos y sorprendentes, pero también escenas tiernas y amistades que pueden ser muy poco probables. Algunos de esos extraños lazos han sido representados en películas, sin embargo, como reza el dicho, hay veces en que la realdiad supera a la ficción.
Ese es el caso de un chihuahua y un cerdo, bautizados como Timón y Pumba en honor a los personajes de la película El Rey León, en donde una zuricata se hacía inseparable de un jabalí.

Como la amistad entre un chihuahua y un cerdo parecía algo extraño para los rescatadores de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona (AHS), en Estados Unidos, al igual que los personajes de la película, decidieron hacerlos vivir juntos.
Según información de People, no es recomendable que los perros y los cerdos vivan juntos, pero los especialistas de este refugio realizaron una excepción, ya que los rescataron juntos luego de que su propietario fuera arrestado por la policía.

“El personal de AHS vio cuán fuerte es el vínculo que tienen estos dos, especialmente cuando Pumba tiene la amabilidad de permitir que Timón se suba a su espalda de vez en cuando“, explicaron desde la entidad a través de un comunicado.
A pesar de que la entidad no estaba tan preparada para acoger a Pumba, esto porque se especializaban más en el rescate de animales domésticos como los perros o los gatos, lograron que tanto Timon como Pumba se sintieran como en casa durante un par de días.

Eso sí, el cerdo tuvo que someterse a algunos exámenes al llegar hasta el refugio de la organización. Como los veterinarios no tenían mucha expertiz en ese tema tuvieron que contar con el apoyo de Better Piggies Rescue, una institución que se encarga de ayudar a aquellos cerdos maltratados.
La ayuda de ese refugio cambió el destino de Timón y Pumba, no solo al acogerlos y tratar su salud, sino que también porque lograron contactar con un hogar permanente para que ambos pudieran ser adoptados.

Además de eso, Pumba fue escogido por Better Piggies Rescue como un embajador permanente de la institución, por lo que ahora podrá realizar giras en distintas ciudades del país. “Él es amable por naturaleza. No podemos esperar a que todos lo conozcan cuando comencemos las giras“, comentaron desde la organización de cerdos.