Por Constanza Suárez
6 April, 2020

El felino de 4 años es el primero de estos animales infectados que se registran en el país. Su cuidador no presentaba síntomas.

La Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre(WCS, por sus siglas en inglés), confirmó que un tigre de 4 años dio positivo por Covid-19 en el zoológico del Bronx, en Estados Unidos. Es el primer caso conocido de un tigre que se contagia. 

Nadia, la tigresa himalaya, desarrolló síntomas, como tos seca, desde el pasado 27 de marzo junto con otros seis tigres en el zoológico. Ella fue la única examinada, y fue puesta bajo anestesia durante la prueba. 

Julie Larsen Maher/WCS

“Probamos al tigre por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”, dijo el zoológico de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en un comunicado.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los tigres en el Zoológico del Bronx están bien bajo cuidado veterinario y son brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que las diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, continuó.

Jim Fitzgerald/AP

Según informó el comunicado, la tigresa fue infectada por una persona que cuidaba a los animales y que no presentaba síntomas de coronavirus.

Ahora el zoológico dice que están tomando “medidas preventivas apropiadas” para todos los miembros del personal que cuidan de los tigres y los otros felinos “para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros gatos del zoológico”, según consignó The New York Times.

Pixabay

“Estamos agradecidos por la cooperación y el apoyo del Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, donde se realizaron las pruebas iniciales COVID-19 de muestras del tigre”, expresaron. 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA, por sus siglas en inglés) también confirmó la noticia en un comunicado, diciendo que “no hay evidencia de que otros animales en otras áreas del zoológico muestren síntomas”.

Pixabay

También comentaron que a pesar de que no ha habido otros informes de animales que tengan coronavirus en Estados Unidos, las personas contagiada con Covid-19 deberían limitar su contacto con los animales.

“Si está enfermo con COVID-19, evite el contacto con su mascota, incluidas las caricias, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir alimentos”, escribieron en su comunicado. 

Pixabay

Este caso también es el primero en que un ser humano podría haber transmitido el virus a un animal, aunque su sitio web señalaron: “Todavía estamos aprendiendo sobre este nuevo coronavirus y cómo se propaga”.

 

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte