Por Daniela Poblete
15 abril, 2019

La felicidad de la gorila la ha mantenido acariciando al pequeño durante horas.

Los animales siempre nos están sorprendiendo y sus muestras de afecto son sin duda algo que todos disfrutamos. Es así como todo el mundo a puesto los ojos en el zoológico de Dublín y ha sido imposible no sonreír al conoces esta historia.

Según detalló el zoológico irlandés, una de sus gorilas occidentales se ha convertido por primera vez en madre y se le dio la bienvenida al nuevo simio bebé. Un pequeño primate, sano y realmente muy lindo.

Patrick Bolger / Dublin Zoo

La madre gorila llamada Kafi se encuentra bien y su bebé también, pero más allá de los lindos que son, la emoción que ha sentido ella al recibir a su nuevo hijo ha sido algo absolutamente maravilloso de presenciar.

Kafi, no ha querido estar lejos de su bebé y ha mantenido al pequeño gorila junto su corazón desde que nació. La verdad es que no han querido separarlos y por eso no se sabe aún que sexo es el nuevo primate.

Patrick Bolger / Dublin Zoo

“Kafi está haciendo un trabajo fantástico como madre primeriza, manteniendo al pequeño físicamente cerca en estas etapas cruciales. Bangui en tanto está demostrando ser un padre atento y descansa cerca de ellos”, dijo Helen Clarke- Bennedtt, líder del equipo en un comunicado.

Además, es una excelente noticia el nacimiento del pequeño porque estas especies están en peligro de extinción. Es por esto que el zoológico de Dublín ha explicado que la cantidad de gorilas diminuirá en un 80% debido a la caza y efectos del virus del Ébola, por lo que es una gran acontecimiento su nacimiento.

Patrick Bolger / Dublin Zoo

Puede interesarte