Por Cristofer García
12 agosto, 2022

“Tomará 60 días sacar a todos estos animales, y trabajar con nuestros socios de refugio y rescate en todo el país”, dijo la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, luego de que se revelara este caso de maltrato animal.

Aunque mucho es lo que se ha logrado con las campañas y movimientos para detener el maltrato animal, específicamente el uso de especies para pruebas científicas o médicas, todavía siguen ocurriendo casos de peludos destinados a estos fines crueles.

Por fortuna muchos de estos animales son salvados, como ocurrió en el caso de la compañía Envigo RMS LLC, la cual tenía a unos 4.000 cachorros de raza beagle que serían para vendidos a laboratorios y luego usados para experimentos con drogas, según reseñó Reuters. Por fortuna todos están siendo puestos en un lugar seguro y ahora buscan hogar.

Getty

“Tomará 60 días sacar a todos estos animales, y trabajar con nuestros socios de refugio y rescate en todo el país, trabajar con ellos para que estos perros finalmente lleguen a un hogar amoroso”, comentó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.

Debido a que se trata de una labor titánica proteger a todos estos peludos, muchas organizaciones dedicadas al rescate animal se están ofreciendo a recibir a los canes y a algunos refugios en diversas partes del país ya están llegando los cachorros.

Getty

A la vez, el Departamento de Justicia de este país demandó a la compañía por violaciones de la Ley de Bienestar Animal, ocurridas específicamente en su sede en Cumberland, Virginia.

Aunque esta gran cantidad de perritos pudo ser salvada, muchos beagles fallecieron en manos de esta empresa debido a que eran sacrificados cuando presentaban problemas sencillos de salud en vez de atenderlos. Mientras, las madres de los cachorros recibían un trato miserable, con comida llena moho y gusanos, según reportó Sociedad Protectora de Animales.

AP

Anteriormente se intentó cerrar esta compañía pero había sido infructuoso. Lo único bueno de este caos es que fueron puestos en evidencia y ahora se abordará el tema esperando mayores consecuencias.

Puede interesarte