Por Catalina Maldonado
21 febrero, 2022

“Cuando las vacas besan, es por agradecimiento”, dice Ismael López Dobargane al salvarle la vida a Freser, una vaca que logró dar a luz luego de sufrir el peor de los maltratos en un matadero.

Los animales tienen la capacidad de distinguir cuando los humanos son buenos o malos con ellos, y es que pese a que muchas veces su inteligencia sea subestimada, los animales son capaces de eso y mucho más. Esta vez, una vaca nos demuestra su agradecimiento ante el hombre que la protegió a ella y a su tesoro más preciado.

La historia que cambió muchas vidas comienza con Ismael López Dobarganes, un español que creó la Fundación Santuario Gaia; después, la de Freser, una vaca que sufrió el peor maltrato, pero luchó hasta dar su vida para salvar la de su cría en camino.

Instagram @ismaeldobarganes

A través de su cuenta de Instagram, Ismael se encargó de documentar el momento en que ayudó a la vaca Freser a dar a luz a su cría. Sin embargo, no fue un parto como cualquier otro si no que la actitud que tuvo el animal hacia él conmovió a todos.

Tras dar a luz a su cría, la vaca agradeció hasta el final a Ismael en un video que le dio la vuelta al mundo, pues en él aparece lamiendo de agradecimiento a este hombre. Una actitud que las vacas solo tienen cuando se sienten agradecidas o en estado de total vulnerabilidad. 

Instagram @ismaeldobarganes

Lo más emotivo de este momento, es que Ismael contó que Freser murió poco después de dar a luz a su hija Savi. Por eso, con sus últimas fuerzas, se encargó de demostrarle su total agradecimiento por ayudarla a traer a su cría al mundo.

Pero Ismael no solo mantuvo a salvo a Freser durante su parto, si no que a través de este emotivo momento, se comprometió de cuidar para siempre a la hija de la vaca que lo marcó para siempre. 

Además, el hombre contó que Freser descansa en paz y, en el lugar donde tuvo a su cría, nunca ha vuelto a crecer la hierba.

Puede interesarte