Por Valeria Urra
26 May, 2023

“Luchó por mucho tiempo mientras, pero se estaba cansando y podíamos ver que la lucha no iba a durar mucho más. Entonces un héroe se quitó la ropa y entró a salvarlo. Definitivamente arriesgó su vida”, comentó una testigo del dramático momento.

El espíritu heroico y la bondad desinteresada son características que nos recuerdan la capacidad que tiene el ser humano para realizar valientes actos en situaciones adversas. Un claro ejemplo de esto es lo que hizo Jason Skidgel, un joven estadounidense que se convirtió en un verdadero héroe al lanzarse a un lago congelado para salvar a un perrito en apuros.

En un día frío y gélido, el destino puso a prueba el coraje de Jason. Mientras el perrito jugaba animadamente persiguiendo gansos, accidentalmente llegó a una parte del lago donde el hielo no estaba lo suficientemente sólido y cayó al agua.

Instagram @hollymorph

La desesperación y el miedo se apoderaron del animalito, quien intentaba salir del agua helada con todas sus fuerzas, pero nada servía. “Observábamos con horror. Luchó durante mucho tiempo mientras rezábamos para que pudiera romper suficiente hielo para llegar a la orilla. Pero se estaba cansando y podíamos ver que la lucha no iba a durar mucho más”, comentó Holly Morphew.

“Llamamos al 911 y los bomberos estaban en camino. No estábamos seguros de que su rescate fuera lo suficientemente rápido. Entonces, un héroe se quitó la ropa y entró a salvarlo, agregó. Sin importar las bajas temperaturas y el peligro que implicaba adentrarse en un lago congelado, Jason no dudó ni un segundo en lanzarse al rescate.

Instagram @hollymorph

Movido por un impulso de solidaridad y compasión, se enfrentó al frío extremo y al riesgo de hipotermia para salvar la vida del perrito. Aunque el can no era suyo, eso no importó en ese momento crucial. La necesidad de ayudar a un ser indefenso fueron más poderosas que cualquier otra cosa.

“Este hombre salvó la vida de un perro ayer y por eso estoy muy agradecida. Gracias a los que actúan desinteresadamente. Definitivamente arriesgó su vida para salvar a otra”, manifestó Holly.

El acto heroico de Jason no pasó desapercibido en redes sociales, donde la historia se viralizó rápidamente. Personas de todo el mundo aplaudieron su valentía, y es que en un mundo dominado por la indiferencia, las acciones del joven sirven como recordatorio de que el verdadero poder reside en la compasión y el cuidado hacia los demás seres vivos.

Puede interesarte