Por Camilo Morales
23 January, 2023

Los policías fueron alertados que un incendio afectaba un lugar residencial en el sur de Chile, cuando se dieron cuenta que un can había sido amarrado y abandonado. La rápida acción del uniformado evitó una tragedia.

Los incendios forestales pueden arrasar todo a su paso, sin distinción. Y no solamente lo hacen con la flora de y la vida silvestre, sino que también con las casas de las personas que residen cerca de esas zonas.

No siempre se piensa en las mascotas de esas familias que tienen que abandonar sus casas luego de esas emergencias. Muchos quedan desamparados u otros se extravían en medio del caos.

Pixabay

Sin embargo, a veces existen dueños que son mucho más irresponsables y no se preocupan de ellos en situaciones urgentes como un desastre natural. Un caso como este se reportó hace unos días en la comuna de Lautaro, en Chile.

Según información de Radio Bío Bío, la policía estaba atendiendo la emergencia de un incendio forestal cuando se percató que en una de las casas que estaban cerca de las llamas había un perrito encadenado.

Twitter @CarabAraucania

El can estaba muy asustado y no podía escapar del humo y del fuego, ya que la cadena estaba atada a su cuello.

Uno de los funcionarios policiales, Christopher Saavedra, fue el primero en darse cuenta que el perrito estaba en grave peligro si continuaba expuesto al calor del fuego. Fue así que corrió rápidamente donde estaba el animal y con ayuda de un napoleón cortó la cadena que tenía atado al can.

Twitter @CarabAraucania

El animal pudo ser liberado y fue llevado hasta una clínica veterinaria para que pudiera ser revisado. Mientras tanto, la cuenta oficial de Twiter de Carabineros de Chile de la Región de la Araucanía felicitó al policía por su rápida y heroica acción.

Twitter @CarabAraucania

Carabineros rescatan del violento avance de un incendio de pastizal a perro encadenado. El Sargento 2do. Christopher Saavedra del Retén Pillanlelbún saltó el cerco perimetral y con un napoleón cortó la cadena que lo sujetaba y así liberó al animal“, escribieron en la publicación.