El felino estuvo a punto de morder a un transeúnte quien rápidamente se protegió dentro de un camión. El animal, al verse acorralado por los canes, escapó hasta la reja más cercana y la trepó para estar a salvo.
Dicen que los perritos son “los mejores amigos del hombre”. Y es que. son los únicos capaces de entregar fidelidad, cariño y amor de forma incondicional, sin importar qué es lo que pueda estar pasando.
Incluso si es que el peligro es inminente, los canes son capaces de servir de guardianes y proteger a sus dueños sea como sea.

Eso quedó demostrado en un video que se hizo viral recientemente en la ciudad de Hyderabad, al sur de la India. Según informó Diario AS, las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en que un leopardo intentó atacar a una persona.
El animal salió de un sitio rural y lo primero que hizo fue intentar atacar a dos personas que alcanzaron a salir corriendo. Uno de ellos casi es alcanzado por las garras del felino pero logró subirse a un camión y esquivar sus golpes.

Lo más soprendente es que el hombre no contaba con que tendría alguien que lo iba a defender. No se trata de un humano, sino que de una jauría de perritos que salió detrás del animal para espantarlo.

Los canes aparecieron en escena y con mucha valentía se lanzaron contra el leopardo, que al verse rodeado no tuvo más opción que escapar del lugar.

El leopardo corrió hasta una reja y se subió a ella preso del terror que le provocaron los perros. Aún así, igualmente intentó defenderse y les rugió, pero los canes se mantuvieron firmes y dispuestos a pelear.
Según las autoridades de la ciudad, es muy poco común que en esa zona de la ciudad aparezcan leopardos, ya que tienden a encontrarse en lugares más alejados de los asentamientos humanos.
Luego de que el peligro pasó y que el leopardo se quedara tranquilo en uno de los rincones de la calle, los encargdos del servicio animal de la ciudad lo rescataron y lo devolvieron a su hábitat.