Por Camilo Morales
31 marzo, 2025

«Pasaban autos a gran velocidad y él trató de huir de nosotros, pero luego se calmó y aceptó ponerse el collar», contaron sus rescatadores. Ahora el perrito será examinado, alimentado y esterilizado.

Hay dueños de perritos que tienden a actuar con irresponsabilidad, pero sobre todo con mucha crueldad. Nos referimos a aquellas personas que sin ningún tipo de remordimiento abandonan a sus mascotas en cualquier lugar. 

En Pedra de Guaratiba, Brasil, se vivió un caso como este: un conductor no indentificado dejó caer a su animalito en la carretera y echó a andar el vehículo.

Twitter @jornalodia

El perrito corrió desesperado detrás de él pero no lo pudo alcanzar, debido a la alta velocidad con la que el sujeto escapó del lugar. La situación fue grabada y viralizada por todo el país, pero no se llegó a saber ni del perro ni de su inhumano dueño.

Sin embargo, aunque no lo creamos los milagros existen. Según información de Globo, hace unos días se encontró al perrito que había sido abandonado por su amo.

Globo

El animal estaba muy asustado y confundido, pero los vecinos de la zona lograron calmarlo y llevarlo hasta un lugar seguro para que no fuera atropellado en la carretera.

Globo

Una de las personas que lo salvó fue Beatriz Casini, quien contó que «fue muy complicado, estuvimos una hora al borde de la pista, eran casi las 1 de la madrugada. Pasaban autos a gran velocidad y él trató de huir de nosotros, pero luego se calmó y aceptó ponerse el collar«.

Globo

Ella aclaró que con sus vecinos también «tenían miedo«, pero que todo salió bien gracias a la voluntad de todos.

Tras acoger al perrito, los vecinos lo llevaron a un refugio en donde recibirá atención veterinaria. «Lo llevaré a una casa temporal, donde será castrado, tratado, vacunado y luego haremos campaña para que sea adoptado«, agregó el concejal Luiz Ramos Filho.

Ahora el perrito tendrá ese final feliz que esperaban todos esos usuarios que se impactaron con las imágenes que dieron la vuelta al mundo. Además, se abrió una investigación para identificar a la persona que lo abandonó, quien arriesga penas de cárcel de 2 a 5 años.

Puede interesarte