Por Cristofer García
10 junio, 2020

En playa Caleta de Acapulco, en México, la organización Patitas Felices ha logrado llevar alimento a estos pequeños. Pero aún queda trabajo por hacer.

Un grupo de perritos callejeros que viven en la playa Caleta de Acapulco (México) han sido beneficiados con alimentos y tratamientos, por parte de un grupo voluntario de personas dedicadas a ayudar a los animalitos en esas condiciones. Es una generosidad que se valora aún más durante la pandemia de COVID-19.

Mientras los casos de coronavirus siguen en aumento y las medidas de aislamiento se mantienen, es más difícil ayudar a lo animales. No obstante, la organización sin fines de lucro, Patitas Felices, no ha parado de trabajar para que estos perritos no queden en el abandono total.

Patitas Felices

Con ayuda de donaciones, e incluso la participación del diputado Arturo López Sugía, han suministrado comida a los peludos, junto con pastillas para las garrapatas y problemas de piel.

“(Esta ayuda es para) la protección de los animales, de esos que no tienen voz y siguen padeciendo los estragos del abandono y la poca sensibilidad de los humanos”, comentó López,e n un video publicado en la red social Facebook de este grupo activista.

Patitas Felices

“Apoyo en alimento entregado por el diputado Arturo López Sugía para perritos de playa Caleta que por la contingencia del COVID-19 necesitan ayuda. Agradecemos a comerciantes de esa zona que al quedarse sin trabajo los siguen alimentando”, escribieron en la publicación.

Ellos esperan que de esta forma más personas se sumen prestar ayuda a los peludos que no cuentan ningún otro apoyo y que deben ser sometidos a la condición de abandono, al no contar con hogar. Por ello, al menos un poco de alimento les sería de mucha utilidad.

Patitas Felices

“Por la cuarentena no podemos estarnos exponiendo mucho. Ahora hay que ver la manera de apoyarles para que los animalitos no se queden sin comer. A las personas que no les guste los animalitos sean empáticos en estos tiempos en los que necesitamos solidarizarnos con ellos”, comentó una de las activistas en el video.

Aunque sea una mínima ayuda, los perritos estarán muy agradecidos.

Puede interesarte