Si creías que los lobos sólo vivían en la tierra, estás muy equivocado.
La imagen que tenemos que el imaginario colectivo sobre los lobos de seguro involucran a estos animales en la oscuridad de la noche iluminados solo por la luz de la luna con su característico aullido. Sin embargo, en la Costa de Columbia Británica esa imagen no existe. Y no por la ausencia de lobos, sino por el ambiente en donde es posible ver a estos “lobos marinos”.
El fotógrafo Ian McAllister visitó esta zona y capturó a través de increíbles fotografías cómo es que estos lobos viven, prácticamente en el mar.

De acuerdo a investigaciones realizadas por National Geographic, afirman que “a través de exhaustivos estudios hemos descubiertos que estos lobos son genéticamente distintos a sus parientes continentales”, afirman.



“Los “lobos marinos” son muy distintos. Andan nadando por la isla y cazan animales marinos. También son morfológicamente distintos ya que poseen un menor tamaño”.



Estas fotografías hacen que nuestra visión sobre los lobos cambie rotundamente. Si bien los funcionarios de National Geographic aclaran que se trataría de una especie distinta a la que vive en el continente, no deja de ser impresionante ver cómo estos animales se desenvuelven tan bien en el mar.