Por Javiera González Ruiz
26 febrero, 2018

¿De dónde vienen estos monstruos?

Las mascotas no pueden cuidarse solas. Por eso mismo, si alguien asume la responsabilidad de proteger y encargarse de un animal, debe ser lo suficientemente capaz de poder hacerlo. Al parecer, los dueños de este perro jamás se interesaron por su cuidado, y lo mantuvieron cautivo en una jaula en pleno desarrollo.

Este perrito solía vivir encerrado en una pequeña jaula.

Cuando era solo un cachorro, el espacio de su “hogar” era reducido, pero al menos cabía. Rápidamente fue creciendo, y su cuerpo no pudo estirarse más debido a las rejas de la jaula, así que físicamente quedó muy afectado.

Facebook @Project Landis

Incluso lo apodaban “Gargoyle”, que significa “Gárgola” en español… y se debe sólo a su deformidad.

Facebook @Project Landis

Pero su destino cambió gracias a unos trabajadores que lo vieron y decidieron denunciar el abuso, así que llamaron a voluntarios del “Second Chance Rescue” de Nueva York para ver si podrían llevárselo. Le tomaron una foto y rápidamente lo fueron a buscar.

Facebook @Project Landis

“Si lo ven, ustedes pensarían que fue obligado a crecer y vivir en una caja pequeña. Bueno, adivinen qué: ¡están en lo cierto! ¿De dónde vienen estos monstruos?” Escribió el grupo de rescate en su página de Facebook donde anunciaron que el perrito sería bautizado como “Landis”.

Facebook @Project Landis

Allí por fin estuvo en buenas manos. Fue revisado por un especialista en ortopedia, quien aseguró que el perrito sentía mucho dolor pero que gracias a la terapia que le estaban haciendo, ya había mostrado algunos notorios signos de mejoría. 

Después de un mes de amor, preocupación y cuidado, Landis ya estaba listo para encontrar un hogar. Y sucedió más rápido de lo que todos pensaron.

Facebook @Project Landis

Una familia de Massachusetts decidió adoptarlo, y como viven a sólo unas cuadras de la playa, disfruta correr en la arena junto a sus hermanos de cuatro patas. 

Facebook @Project Landis

¡Es un gran ejercicio para fortalecer sus huesos!

¡También lo es el hidromasaje!

Facebook @Project Landis

Y aunque este perro mezcla de Pitbull aún tiene mucho camino por recorrer para sanar, no hay duda de que está rodeado de amor.

Facebook @Project Landis

Incluso su familia registra sus aventuras y las publica en la página de Facebook llamada “Project Landis” para que todos estén al tanto de su nueva vida.

Puede interesarte