En Tailandia el equipo de Stand for Strays aprovechó estos paneles para que sirvan como techo a los canes sin hogar, de manera que así puedan resguardarse de la lluvia, calor y descansar. Además son espacios habilitados para darles comida y agua, sin tener que hacerlo en el piso.
Depender de la suerte y amabilidad de otros es la realidad que muchos perritos callejeros enfrentan cada día. Muchos de ellos han tenido la experiencia de vivir bajo un techo con una familia, y otra parte importante ha nacido en la calle, por lo que no saben lo que es recibir amor en sus vidas, y claro que les encantaría si alguien les diera la oportunidad.
Mientras algunos optan por deshacerse de ellos de la forma más “fácil”, otros buscan hacer un cambio significativo, por muy pequeño que sea. No todas las personas pueden adoptar canes, pero más de uno se esmera en hacer su aporte por estas criaturas, como un equipo de voluntarios en Tailandia que han reutilizado vallas publicitarias para que sirvan de techo a estos perritos.
Los canes callejeros no tienen cómo protegerse del frío, la nieve, lluvia o los rayos del Sol en los días más calurosos, por eso los voluntarios de Stand for Strays pensaron en una forma sencilla y útil para ayudarlos. La mejor solución que pudieron encontrar fue la de reutilizar viejas vallas publicitarias para que les sirvan como albergues temporales.
Cada uno consiste en un panel fijo con visagras que se puede abrir para crear una especie de carpa que los protege, según Toluna.
Dentro de este sencillo refugio se encuentra una plataforma para que el perrito descanse lo más cómodo y seguro posible, sin tener que hacerlo en el suelo donde puede ensuciarse, mojarse, sentir frío o incluso dolerle.
Además de ser una idea práctica, es ecológica, se desinfecta fácilmente y económica, todo mientras le sirva de ayuda a las criaturas que no cuentan con un hogar donde vivir.
Aparte de ser un techo temporal para perritos, también sirve como espacio para que la gente que quiera hacer algo por ellos pueda darles comida y agua, sin necesidad de que estas queden en el suelo.
El abandono animal es un problema que está presente en todos los países del mundo, y por lo mismo se espera que ideas como esta sean imitadas en más lugares para hacer algo por ellos. Merecen una oportunidad cada día porque es su derecho a vivir tranquilamente y seguros, y mientras eso no se cumpla, habrá gente que se esforzará en hacer su aporte para que sientan ese amor que tanto desean, aunque sea por un día.