Por Constanza Suárez
21 julio, 2020

Galena no estaba preparada para la labor policial y fue adoptada por su nueva familia, la Asociación Teanima.

Los animales son excelentes compañeros y seres primordiales en nuestra comunidad. Gozan de un enorme cariño. Y no solo por cumplir el rol de mascota, incluso a veces cumplen labores en importantes instituciones, como la policía o ayudando a personas en distintas terapias. Son irremplazables.

El pasado 20 de julio, la Policía Nacional en España compartió una adorable y esperanzadora noticia: su preciosa yegua tiene una nueva familia. Los oficiales quisieron compartir la buena noticia con toda la comunidad en cuentas de redes sociales.

Facebook Policia Nacional

La yegua, llamada Galena, solía trabajar en el equipo policial, pero aparentemente no se adaptó bien al nuevo puesto. Pero ahora su vida dio un cambio importante.

Ahora el animal se dedicará a ayudar a personas con algún tipo de discapacidad. Todo un aporte para la comunidad. 

Pixabay

Desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional compartieron la buena noticia de que había sido adoptada y su“trabajo”. Además adjuntaron una fotografía de Galena. Pura felicidad. 

Junto a la imagen escribieron: “Esta preciosa #yegua llamada Galena  ya ha sido adoptada por su nueva familia, la Asociación Teanima”.

Pixabay

“Galena no estaba preparada para la labor policial, pero ahora podrá ayudar a niños y adultos, con algún tipo de discapacidad, mediante terapia asistencial con #animales”, agregaron. 

La publicación generó cientos de elogios y admiración por Galena en Facebook:

Facebook Policia Nacional

Facebook Policia Nacional
Facebook Policia Nacional

¿Qué te parece la decisión?

 

 

Puede interesarte