Por Felipe Costa
2 julio, 2021

Rita y Balu siempre han tenido una amistad sinigual, pero durante 7 meses se vieron distanciados luego que el granjero vecino viera a la yegua en sus terrenos y se la quedara.

La amistad entre animales es algo que nos llena el corazón de ternura, más aún si se trata de animales de distinta especie, porque nos enseña que pese a las diferencias, el amor no tiene fronteras. De esta misma manera, una curiosa amistad se roba los sentimientos de internet, al tratarse de un perro y un caballo que volvieron a encontrarse luego de 7 meses.

Rumble Viral

Rita es una yegua que comparte un vínculo muy profundo con el perro Balu. Ambos habían vivido siempre en el mismo rancho, hasta que un evento los obligó a verse separados. Tras una caminata por los prados, Rita terminó alejándose más allá del terreno delimitado, llegando a parar a unos terrenos vecinos. El granjero la vio y se la llevó.

Cuando los verdaderos dueños de Rita se percataron, fueron a hablar con el granjero quien se negó a devolverla, diciendo que estaba en su territorio, por lo que le pertenecía, entonces comenzó una demanda.

Rumble Viral

Tuvieron que pasar 7 largos meses para que el tribunal fallara a favor de los dueños originales y el granjero se viese obligado a devolver a Rita a regañadientes, pero eso no importaba, porque finalmente volvería a su hogar.

El momento en que la yegua se reencuentra con Balu es emocionante. Rita se acerca a su querido amigo y lo acaricia, mientras unas lagrimas de emoción salen de sus ojos. El cachorro, algo confundido al principio, logra entender que se trata de su compañera y le devuelve los gestos de cariño, demostrando su alegría.

El video deja registro de que ambos animales se extrañaban el uno al otro y pese al tiempo que pasara, se tenían presente en sus corazones fielmente. Actualmente Rita y Balu salen a jugar todos los días y sus dueños se preocupan más que nunca de que una situación como la del granjero se vuelva a repetir.

Puede interesarte