¡De verdad, no comas el día anterior a tu visita!

Mistura podría entenderse como una suerte de Disney World de quienes amamos la comida. Se trata de la feria gastronómica más importante de América Latina… y si hablamos de comida peruana siempre será buena: pabellones enteros dedicados sólo a la degustación de ceviches, piscos, cerdos o los mejores sandwiches. Definitivamente un paraíso.

La feria, que se celebra durante cada mes de septiembre, partió el año 2008 con 30 mil visitantes, pero ya para 2010 eran 200 mil los asistentes de todo el mundo que no quisieron perderse esta fiesta. Es que en Mistura se celebra la tradicional comida peruana, convirtiéndose en una verdadera fiesta de identidad y diversidad, destacándose entre otros festivales de este tipo en Latinoamérica.

En septiembre de este año se celebró la última versión de la feria, bajo el lema “Mistura somos todos”. Yo no me la perdí y partí con todas las ganas de degustar de todo. Allí se celebró a la diversidad de cocinas y alimentos del Perú y a la mezcla de razas y culturas que se reúnen en torno a la tradicional mesa de la zona.

Así que si estás pensando en darte un lujo el próximo año y disfrutar de unas de las mejores cocinas a nivel mundial, te recomiendo 100% que vayas y disfrutes de un buen rato con tus amigos o tu familia. Ahora, sino te convences, estas son las 8 razones por las que creo que no te lo puedes perder.

1. Probarás los mejores ceviches de tu vida

Perú es conocido por sus deliciosos ceviches, lo increíble de esta oportunidad es que todos se reúnen en un sólo pabellón dedicado a los productos del mar. Puedes pedir pequeñas degustaciones y así no te pierdes ninguno. ¡Yo probé como 5!

¡Disfrutemos de este día con un rico cebiche! #ComePeruano #Mistura2015

A photo posted by Mistura Perú (@misturaperu) on

https://instagram.com/p/7fjMNPn6do/


2. Pasarás un buen rato disfrutando de las mejores bandas

Además de ser una feria gastronómica, en Mistura se pasa bien. Si vas en la noche te toparás con excelentes espectáculos de música, bandas en vivo que te sorprenderán por su calidad. Este año, el pabellón de las cervezas presentó excelentes shows. Yo pretendía irme temprano… ¡pero no pude!

@lanuevainvasion llenando a los #Mistureros de #Energía #Mistura2015

A photo posted by Mistura Perú (@misturaperu) on

En #Mistura2015 #SomosTodos #Amigos #NocheMisturera #lafiestarecienempieza

A photo posted by Mistura Perú (@misturaperu) on


3. Conocerás el plato que se convertirá en el favorito de tu vida: el cerdo a la caja china

Si no eres un fanático del cerdo, te lo aseguro, te convertirás. Los peruanos tienen una curiosa forma de prepararlo. Consiste en colocar el cerdo dentro de una  parrilla en la que le llega calor tanto por abajo, como por arriba. Queda crujiente e increíblemente sabroso.

¡Caja china! ¿Quién dijo yo? #MásRica #Mistura2015

A photo posted by Mistura Perú (@misturaperu) on

Processo de defumação artesanal feito com ervas e especiarias e muito carvão.

A photo posted by Tolentino Neto (@tolentinoneto) on


4. Los precios son módicos

Las entradas costaron este año entre 10 y 25 soles (US$3,13-US$7,82). Luego, adentro debes comprar tickets, también a precios muy convenientes, para cambiarlos por platos de comida. No gastarás demasiado y comerás como los reyes.

¡Mistureando ando! ¿Y tú? #SomosTodos #Mistura2015 #AComerRico

A photo posted by Mistura Perú (@misturaperu) on


5. Degustarás excelentes piscos

Piscos macerados en frutas exóticas, chilcanos y los mejores pisco sour. Pero ten cuidado, ¡que si quieres tomar, lo puedes hacer a destajo!

#chilcano #pisco #piscoporton #piscoportonperu #misturaperu #mistura #alchol #perú

A photo posted by l C (@lcllg) on


6. Conocerás parte de la cultura peruana

Esta feria será memorable. Es un excelente panorama en donde puedes conocer de manera muy entretenida parte importante de la cultura de este hermoso país, su musica, vestimentas y tradiciones.


7. Conocerás los mejores platos mestizos de la cocina peruana

La cocina peruana se caracteriza por mezclar diversas tradiciones culinarias: comida china o japonesa con platos tradicionales peruanos, o bien combinaciones de platos del norte con platos típicos del sur. ¡Te recomiendo los sushis acevichados!

https://instagram.com/p/4YKt7Sioap/

¡Y ya está! No necesitas más razones, simplemente anda por que comerás como los dioses.

Puede interesarte