Por Teresa Donoso
7 septiembre, 2016

Viven en refugios y de día se transforman en los mejores guías turísticos.

La Sociedad Humanitaria Kauai, conocida por sus siglas en inglés como KHS está ofreciendo un particular panorama turístico que enamorará a los amantes de los animales inmediatamente. En un esfuerzo por promover la conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y también por impulsar la adopción de perros callejeros o perros sin dueño que viven en hogares, la sociedad creó un programa en el que te puedes hacer voluntario y salir a recorrer la isla con un perro o perra del refugio.

De esta forma puedes salir a recorrer bellos y lugares y caminar por largo rato con un guía turístico único: tu amigo de cuatro patas. Algunos de los posibles destinos con la playa Kalapaki y el Camino Mahalepu, así como también los casi 7 kilómetros que abarca la costa.

Al final todos ganan. Los perros logran ejercitar y socializar y la gente pasa un rato agradable en la genial compañía de uno de estos animales.

Lo mejor es que, si te gusta mucho tu acompañante canino o si tienes la posibilidad de hacerlo, puedes adoptarlo y llevarlo a casa. De hecho, casi 100 perritos han sido adoptados de visitantes que vivían en otros lugares de Estados Unidos o que incluso venían de Canadá o el Caribe.

La gente de la sociedad asegura que no hay que tener miedo de caer rendidos ante el amor y el encanto perruno:

Woo hoo! Summer was adopted over the weekend! Come visit all of Summer's friends at KHS and find your new best friend! #khspets

A photo posted by Kauai Humane Society (@kauaihumanesociety) on

“Por cierto, está bien enamorarse. En promedio damos en adopción a cuatro perros cada mes a visitantes que encuentran al amor de su vida en nuestro hogar. Es conveniente y estamos más que felices de ayudar en el proceso”.

Si quieres más información, si te encanta Hawaii o si estás planeando un viaje a la zona no dejes de visitar la página de la Sociedad Humanitaria Kauai, puede que encuentres eso que cambiará tu vida para siempre (o el amor perruno de tu vida).

Puede interesarte