Por Mariana Meza
1 febrero, 2021

Henry Darby, director de North Charleston High School, en Carolina del Sur, no se quedó indiferente al ver las dificultades por las que tienen que pasar sus estudiantes. Tres noches a la semana trabaja abasteciendo estantes en la cadena para donar todo el dinero que gana a sus alumnos. “Me enseñaron que si puedes encontrar algo que hacer, hazlo”, dijo.

Un gran gesto de bondad se dio a conocer en Estados Unidos. Parece una historia de película o de serie de televisión, pero es real. Resulta que el director de una escuela secundaria en Carolina de Sur decidió tener un segundo trabajo y donar todo el dinero que gana a sus estudiantes, quienes muchas veces no pueden pagar sus matrículas y tienen que sobrevivir en malas condiciones.

acb11

Henry Darby, director de North Charleston High School, no se quedó indiferente al ver cómo sus estudiantes pasaban necesidades económicas al tener que dormir en la calle, incluso en sus autos, al no tener un lugar donde vivir.

“Tenía dos estudiantes, que eran mujeres, durmiendo debajo del puente y hubo otra situación en la que una ex alumna mía y su hija dormían en su automóvil”, dijo Darby a Counton2. Y es que luego de conocer sus historias, en él se despertó la necesidad de ayudar de alguna forma a sus alumnos. No podía hacer vista gorda y seguir como si nada pasara.

abc11

Motivado por esa situación, el director Darby, quien también es concejal por el condado de Charleston, comenzó su búsqueda laboral en el verano y tomó un segundo trabajo de tiempo parcial en la cadena Walmart para poder sacar adelante a sus estudiantes. “Me enseñaron que si puedes encontrar algo que hacer, hazlo”, comentó a Counton2 y agregó que “Walmart me dio la oportunidad de trabajar para poder ayudar a mis estudiantes”.

@TODAYshow

De día es director y tres noches a la semana, desde las 22.00 hasta las 07.00, es reponedor en Walmart. Todo lo que gana abasteciendo estantes lo destina a los alumnos que más lo necesitan. Es más, contó que incluso hay algunos estudiantes que, después de verlo, se motivaron a trabajar con él. “Hay algunos niños que sintieron que Walmart está por debajo de ellos. Pero ahora que han visto al director trabajando ahí, ahora tengo algunos niños que trabajan conmigo. Sienten que ya no está por debajo de ellos”, dijo.

La historia del director no pasó desapercibida y hoy es un personaje reconocido por su gesto de bondad y ha sido entrevistado en varias ocasiones. “Simplemente quería trabajar para Walmart sin fanfarrias y usar esos recursos para mis estudiantes. Pero mi primera noche, alguien gritó ‘Oye, Sr. Darby, ¿trabaja para Walmart? ¿No eres el director?”, agregó entre risas.

abc11

Su gesto llegó tan lejos que se creó una página de GoFundMe para recaudar fondos y apoyar la causa del director. Actualmente, la cifra ya superó los 128.000 dólares.

Su fama llegó tan lejos que el pasado 29 de enero Darby también fue entrevistado por Today y se llevó una gran sorpresa al recibir un cheque de Walmart por 50.000 dólares. “Eres increíble y te apreciamos aquí en Walmart por todo lo que estás haciendo para apoyar a tu comunidad”, dijo su jefe. “Estoy sin palabras. Muchas gracias. Esto va a llegar muy, muy lejos”, respondió emocionado el director, quien también comentó que seguirá trabajando en la cadena.

Puede interesarte