Juanito Jonsson vivió durante la década de 1970 junto a sus padres misioneros en Bolivia, en donde lo cuidó Ana Jiménez. Para agradecerle por su amor la invitó a comer y le entregó donaciones que él mismo recaudó.
Hay padres que por diversos motivos deben contratar a otra persona para que pueda cuidar de sus hijos y llevar adelante las labores domésticas mientras ellos trabajan. Y es que existen muchos niños en el mundo que se han criado con personas que no son sus padres.
La historia de Juanito Jonsson es una de esas. El hombre, quien hoy es adulto, viajó desde España hasta Bolivia para reencontrarse con la mujer que lo cuidó cuando era pequeño.
Según información del medio Unitel, Juanito llegó a vivir Yacuiba, Bolivia cuando era un bebé de 6 meses de edad, ya que sus padres eran misioneros españoles durante la década de los años 70. En esa época, Ana Jiménez fue contratada como niñera por los padres de Juanito para que cuidara y lo criara tal como si fuera su hijo biológico.
Luego de un par de años Juanito creció y se fue a vivir a Fuengirola, España, en donde hizo la mayor parte de su vida. Sin embargo, siempre quedó en su recuerdo el cálido afecto y los cuidados que le brindó Ana.
Fue así que tomó la decisión de buscar a la mujer a través de sus redes sociales, compartiendo un video y una publicación en Instagram. Cuando logró dar con su paradero, emprendió un viaje rumbo a Bolivia, en la frontera con Argentina, en donde supo que vivía Ana.
Según explicó Juanito, Ana “había perdido un hijo, por eso me dio tanto amor y después de más de 45 años la encontré y quiero bendecirla“.
A través de su investigación supo que Ana se ganaba la vida vendiendo caramelos en la calle, por lo que Jonsson aprovechó la oportunidad de visitarla para llevarle donaciones voluntarias que organizó a través de sus redes sociales.
Luego de un par de días, entre el viaje y la estancia en Bolivia, Juanito y Ana se reencontraron después de 45 años en Yacuiba. Cuando fue el momento del encuentro Ana se puso a llorar de la emoción y ambos se abrazaron.